Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Mantienen búsqueda de dos personas extraviadas en Parque Henri Pittier


AVN.- Equipos de rescate y salvamento mantienen activa la búsqueda de dos personas extraviadas en el Parque Nacional Henri Pittier, en el sendero Turmero-Chuao, municipio Mariño, estado Aragua, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Erlin Rojas.

Se trata de un adulto de 33 años de edad, identificado como Misael Enrique Pereira Del Valle, y del niño Jesús Alejandro Ávila Figueroa, de 9 años de edad, quienes se encuentran extraviados desde el lunes 2 en el referido parque.

Rojas precisó que el recorrido y la búsqueda de estas personas se inició el miércoles 4 en el sector Paraíso del sendero Turmero-Chuao por comisiones mixtas integradas por el Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Parques (Inparques) Protección Civil y Administración de Desastres, Policía Comunal de Mariño y por voluntarios y pobladores de la zona.

Por su parte, el director de Protección Civil en Aragua, Salvador Basiles, informó que estas personas partieron el domingo 1º hacia el puesto de Simón Machado, ubicado en el sendero Turmero-Chuao, y el lunes 2 saldrían hacia la población de Chuao, pero al verificarse el retraso en la llegada de los temporadistas al puesto de atención primaria de Chuao se inició la búsqueda.

Se presume que las dos personas extraviadas estén en el sector El Paraíso del sendero Turmero-Chuao, por lo que las labores de búsqueda se mantienen desplegadas en esa zona.

El sendero Turmero-Chuao -también conocido como La Ruta del Cacao- es un camino visitado por excursionistas venezolanos y extranjeros debido al atractivo que ofrece el Parque Nacional Henri Pittier, la población y la playa de Chuao.

Este camino es la única vía de comunicación terrestre con el pueblo costero de Chuao, ya que éste no posee acceso por carretera sino a través de la costa mediante peñeros y otras embarcaciones.