Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Irán planea nuevas maniobras en el Estrecho de Ormuz para febrero


(Reuters) – Irán anunció el viernes planes para realizar nuevos ejercicios navales en el Estrecho de Ormuz el próximo mes, la última de una serie de demostraciones de fuerza en el canal naviero más importante para el petróleo a nivel mundial, en momentos en que las sanciones amenazan a las exportaciones iraníes.

El almirante Ali Fadavi, comandante naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, dijo que los ejercicios en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz en febrero serían diferentes a los ejercicios anteriores, pero no dio más detalles, de acuerdo con comentarios publicados por la agencia de noticias semioficial Fars.

“Hoy la República Islámica de Irán tiene un dominio total sobre la región y controla todos los movimientos dentro de ella”, dijo.

Irán realizó un ejercicio de 10 días de duración en el estrecho, que terminó el lunes.

Funcionarios iraníes han amenazado en semanas recientes con bloquear el estrecho si se aplican nuevas sanciones que puedan dañar las exportaciones de petróleo de Teherán, y esta semana dijeron que tomarían medidas si Estados Unidos envía un portaaviones.