Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Chávez visitará México en primer semestre de 2012

(dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hará una visita a México en el primer semestre de este año, informó hoy el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte.

El diplomático aseguró que la visita hace parte de un acuerdo al que llegaron los mandatarios en la visita que Calderón realizó a Venezuela con motivo de la pasada cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (CELAC) para que ambos visiten sus respectivos países.

“Se acordó, en principio, derivado de la agenda de ambos presidentes, que durante el primer semestre de este año el presidente Chávez visitaría México, y durante el segundo semestre del año el presidente Calderón visitaría Venezuela. Van a ser exclusivamente visitas de Estado”, señaló.

Pujalte destacó el buen momento por el que atraviesan las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela tras la crisis que experimentaron por más de cinco años.

El embajador dijo que la reciente visita de Calderón a Venezuela permitió destrabar la negociación para la compensación por la nacionalización de Cemex en Venezuela, entre otros temas comerciales.

Asimismo, destacó las visitas que mutuamente se hicieron el año pasado a ambos países los ministros de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pujalte hizo las declaraciones tras participar en una reunión del cuerpo diplomático de México organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.