Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

MINUTO A MINUTO

“El 99% de la oposición está preñada de buenas intenciones, pero está conducida por el 1% que no las tiene”


Nicmer Evans, Politólogo y Director de la Consultora Visor 360°, durante la entrevista, realizó un análisis de la postura de la oposición y afirmó que “el momento en el que la oposición se ha sentido con el poder y la fuerza para derrotar al Presidente Chávez, no ha hecho nada“.

“La polarización de la oposición llegó a su máximo esplendor y la balanza se equilibró, cosa que sólo avivó fuerzas individualistas en la misma cuando debieron haberse unido, lamentablemente la visión del mundo de los actores de la oposición ha ido mermando la fuerza que habían obtenido”, señaló Evans.

También acotó que “el 99% de la gente de oposición tienen buenas intenciones pero están preñadas de un 1% de personas con malas intenciones“.

En su opinión, en la oposición esta presente la tendencia de que existan personeros públicos, quienes son figuras dedicadas a captar votos, para Evans “son títeres y quienes los manejan siempre están sorteando a los que puedan ser más manipulables”.

Asimismo destacó que las próximas dos semanas serán decisivas en la celebración de las primarias ya que la declinación de los candidatos que no tienen oportunidad se va a mover, pudiendo afectar a quienes cuentan con más popularidad en las encuentas.

En cuanto al Socialismo Revolucionario

“El consenso dentro del Psuv es real, nadie había hecho pública su intención de aspirar al puesto del Presidente de la República, si tienes un ganador es absurdo buscar una opción a ver si la pegas“, afirmó Evans en referencia a las elecciones del 7 de Octubre y la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en ese aspecto.

En cuanto a los comentarios de la tolda de oposición sobre la supuesta campaña permanente del Presidente Hugo Chávez, Evans comentó que el hecho de divulgar las acciones y proyectos de Gobierno no es parte de una campaña electoral, “además, nadie puede mantener una campaña por tanto tiempo porque se agota, así como también se agotan los seguidores y votantes”.

Otro de los factores que constantemente se le ha criticado al Gobierno, es la impunidad. En cuanto a este tema Evans afirmó que “no ha sido directamente responsabilidad del Gobierno generarla, pero si ha sido responsabilidad del mismo no construir mejores mecanismos para evitarla (…) la inseguridad, sin duda alguna, tiene una amplia raíz en el problema de la impunidad y hay una deuda de 13 años de una Gran Misión Justicia”.

Asimismo habló sobre el nombramiento de Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional y aseguró que “la reoxigenación de Cabello quien vuelve a la palestra revitalizado, a pesar de los cuestionamientos de hace algún tiempo, viene como soporte dentro de la estructura de campaña hacia el 7 de octubre”.

Acotó que el Presidente está reconfigurando su cargo, ya que necesita a alguien con la experiencia de Diosdado Cabello, “él está en una fase de madurez en su carrera política y además es un personaje de alta confianza del Presidente y ya sabemos que el Primer Mandatario se maneja en esos términos“.

El verdadero gran defecto del Presidente es ser magallanero

Nicmer comentó que como todo ser humano, el Presidente de la República tiene defectos y para él, “el verdadero gran defecto del Presidente es que es magallanero”.

Otro de los defectos que para Evans, tiene el Primer mandatario, trasciende un poco más de la lealtad en la construcción de sus equipos, “esto va más alla de la afinidad, el Presidente puede tener una afinidad con personas que puedan demostrarle mucho a niveles críticos”.

También mencionó que el Jefe de Estado tiende a contradecirse por lo que extravía a aquellos que lo siguen. “Y su eventual incontienencia verbal, a veces dudo que no esté premeditado ese desbordamiento“, indicó Evans.

El Politólogo culminó asegurando que “lo critico pero no por ello deja de ser eficiente”

NOTICIAS 24