Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Chávez designa a Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa


El presidente Chávez designó hoy al general Henry Rangel Silva, como nuevo Ministro de la Defensa, durante unas palabras que dirigió en el Santuario de la Virgen de Coromoto.

 
Video: VTV, 6 de enero de 2012
Lo he llamado aquí porque es un hombre humilde y hoy hago pública su designación como nuevo Ministro de la Defensa de la República”, dijo el Jefe de Estado al hacer el anuncio.

Rangel Silva, es militar, naciodo en 1961 y se había desempeñado como Jefe del Comando Estrategico Operacional de las Fuerzas Armadas. Sustituye en el cargo a Carlos Mata Figueroa.

Participó junto con Hugo Chávez en el golpe de Estado de febrero de 1992, y desde noviembre de 2010 ostenta el rango de General en jefe.

Durante el gobierno de Chávez, ha estado a cargo del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) y en 2005 fue nombrado director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), con el objetivo de que reestructurara el organismo, decisión tomada a raíz de la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor Ibague de los calabozos del Helicoide con supuesta ayuda de funcionarios de inteligencia.