Lo Último

.

.

viernes, 6 de enero de 2012

Denuncian que el Gobierno adjudica a damnificados casas construidas por una OCV en Santa Teresa del Tuy

Leonardo Davalillo, directivo de la Organización Comunitaria de Vivienda conversó con Noticias24 Radio mediante un contacto telefónico y denunció una situación de ocupación arbitraria en el conjunto residencial “Mejoremos el Futuro” en Santa Teresa del Tuy, proyectado con recursos propios y sobre un terreno comprado por las 420 familias.


A raíz de que el Presidente mandó a las familias a organizarce, 420 familias lo hicimos para solventar este problema. Comenzamos en el año 2004, compramos con nuestro dinero el terreno y elaboramos un proyecto muy costoso en cuanto ingeniería y arquitectura, hemos entregado 82 viviendas, hoy teníamos prevista la entrega de 32 viviendas y nos conseguimos con 16 familias provenientes de refugios que ingresaron con una orden de adjudicación del Inavi de manera inconsulta, no es justo cuando nosotros hemos luchado durante 8 años por esto”, aseguró.

Indicó que “esto es un proyecto donde además de pagar el terreno nosotros invertimos 390 millones de bolívares. Luego hicimos la gestión ante el Ministerio para tramitar el crédito para hacer las viviendas, un crédito retornable que proviene del Ministerio de Vivienda y Hábitat”.

Indignado por lo ocurrido, Davalillo manifestó que “estamos hablando de una clara violación al derecho que tienen las personas a la propiedad, una falta de respeto, una decisión arbitraria e inconsulta”.

“Entendemos la necesidad de los refugiados pero nos da mucha tristeza porque hemos luchado para que esta obra se dé, para darle viviendas a estas personas, la gente esta dispuesta a luchar por su derecho a la vivienda hasta con su propia vida”, aseguró.

“En este momento le acabamos de pedir al representante del Ministerio que queremos una reunión con el Ministro de Vivienda y Hábitat, para que se aclare esta situación”, enfatizó.