Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ahmadinejad: los problemas regionales son causados por injerencia foránea


El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estimó el viernes que todos los problemas regionales que enfrentan Irán, Afganistán y Pakistán son provocados por interferencias extranjeras, en el segundo y último día de una cumbre tripartita en Islamabad.

"Todos los problemas vienen del exterior. Con el fin de promover sus objetivos y ambiciones (dichos poderes extranjeros) no quieren que nuestras naciones se desarrollen", declaró Ahmadinejad.

El presidente iraní habló en una conferencia de prensa junto a sus homólogos afgano Hamid Karzai y paquistaní Asif Alí Zardari, con los que fue a evocar en particular el proceso de paz previsto para poner fin a diez años de conflicto en Afganistán, así como la lucha contra el terrorismo.

"Debemos permanecer unidos para avanzar y para lograr nuestros objetivos", agregó Ahmadinejad. "Todos esos poderes interfieren en la región. Pensamos que los problemas de la región deben ser resueltos a nivel de la región", destacó.

Esta cumbre se produce en un contexto de un deterioro de las relaciones entre Washington e Islamabad, su aliado clave en su llamada "guerra contra el terrorismo", iniciada desde fines de 2001, y de nuevas acusaciones, sobre todo de Israel contra Irán, al que acusa de ser responsable de una serie de atentados contra sus diplomáticos.


AFP