Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Denuncian que “un grupo ajeno” a la UCV quemó las garitas y cerró los accesos


AVN).- El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sutra-UCV), Carlos Suárez, denunció que la protesta generada la mañana de este martes dentro de las instalaciones de esa casa de estudios “fue generada por un grupo ajeno a esta universidad”.
Por ese hecho responsabilizó a las autoridades de la UCV, quienes “intentan sabotear las protestas pacíficas de los trabajadores”.
Detalló que aproximadamente a las 8:00 de la mañana unose hombres encapuchados entraron al recinto universitario, específicamente por la entrada Las Tres Gracias, y quemaron varias casillas de seguridad y contenedores de desechos sólidos.
Suárez recordó que para este martes el personal obrero de la UCV tenía previsto realizar una protesta en reclamo por falta de la dotación anual que debe realizar la universidad, como el vestuario y los instrumentos de trabajo.
“Esta actividad no se pudo realizar por el acto de saboteo que se generó. Fueron hombres encapuchados, que no sabemos si estaban armados. Pareciera que quisieran cercenarnos este derecho”.
El presidente de Sutra-UCV recordó que desde hace tres años el personal obrero no recibe su dotación, una desmejora que se suma a la falta del pago del bono de incentivo al estudio y de las guarderías, entre otros, “a pesar de que para tales fines se le hicieron desembolsos a la universidad”.
Indicó que a la UCV se le hicieron varios desembolsos en diciembre pasado para la dotación de uniforme del personal: el primero se realizó el 7 de diciembre de 2011, por un monto superior a los 2.590 millones de bolívares; el 20 de diciembre se realizó el segundo abono, de 3.474 millones bolívares, y seguidamente se realizó otro pago de 6.502 millones de bolívares.
“Sin embargo no vemos respuesta de nada, son casi 2.000 obreros afectados”, expresó.
Igualmente, Suárez denunció que las autoridades de la UCV “pretenden también suspender la póliza de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) a los 13.000 trabajadores administrativos y obreros, y alegan que no tienen dinero para ello, según una comunicación del vicerrectorado Administrativo”.
“Pero la realidad es que la universidad tiene 27 millones de bolívares para realizar el desembolso para el seguro de HCM”, explicó Suárez.