Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Recursos aprobados para medios del Estado serán usados para propaganda política


En la Asamblea Nacional aprobaron un crédito adicional para el Ministerio de Comunicación e Información por Bs. 1.196 millones 344 mil 526: 459 millones 671 mil 658 bolívares corresponden al ministerio; 280 millones 768 mil 963 a Venezolana de Televisión; 38 millones 897 mil 475 a la Agencia Venezolana de Noticias; 58 millones 479 mil 107 a Ávila TV; 115 millones 452 mil 592 a Radio Nacional de Venezuela, y 30 millones 772 mil 159 al Correo del Orinoco.

Según el informe presentado ante el Parlamento, Bs. 249.524.929, 00 son para "el desarrollo y difusión de campañas comunicacionales e informativas en apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano".

El diputado Elías Matta (UNT) criticó la aprobación de altas sumas de dinero para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).  Asimismo, el parlamentario José Gregorio Contreras señaló que los recursos son asignados para que el Gobierno Nacional haga proselitismo político. "La asignación de recursos es para una campaña electoral virtual porque no pueden visitar al pueblo y tratan a través de estos medios al servicio del Psuv (...) Pretenden una hegemonía comunicacional para mentirle al pueblo", aseveró. 

La diputada Lídice Altuve (Psuv) defendió la entrega de recursos para el SNMP porque, a su juicio, estos medios han contribuido con el debate en todos los ámbitos de interés nacional. Agregó que RNV y VTV cubrían apenas las principales ciudades del país y ahora llegan a 93% de la población. 

Jesús Fariñas (Psuv) indicó que los medios privados se convirtieron desde que llegó el presidente Hugo Chávez en partidos políticos que pretenden establecer un viejo orden. "Garantizar la estabilidad pasa por medios de comunicación confiables y abiertos al pueblo, que garanticen una democracia", dijo.

El diputado Tomás Guanipa (PJ) aseguró que el equivalente a 272 millones de dólares del total de dinero a aprobar es para "hacerle propaganda" al Gobierno Nacional. Advirtió que se está haciendo un uso abusivo del dinero de la población y "ninguno de estos medios de comunicación social son usados para las denuncias de los venezolanos".

Recursos para el Ministerio de Agricultura y Tierras

Los diputados discutieron la aprobación de Bs. 194 millones para cuadros del Frente Francisco de Miranda.

El parlamentario Elías Matta (UNT) denunció que ese dinero es para hacer proselitismo político y calificó de "vaganbundería" la aprobación de esos recursos".

Por el Psuv intervino el diputado José Alfredo Ureña, quien alegó que la oposición confunde el concepto de luchador social con activistas políticos y organización popular con proselitismo político.  

"¿Cómo le dicen a 25 mil camaradas que son servidores del Frente Francisco de Miranda que se van a robar unos reales del Estado cuando ellos participan en la Misión Hijos de Venezuela", cuestionó.

El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez (Independiente) resaltó que los integrantes del frente se identifican con el logo del Psuv: "Son activistas políticos. Se está violentando el artículo 67 de la Constitución Nacional que prohíbe el uso de fondos del Estado para sus activistas y se viola la Ley contra la Corrupción, que supone pena de prisión de uno a tres años".


avn