Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Venezuela esta obligada a reinventar su mediocampo frente a Chile por la ausencia de Tomás Rincón


Dpa).- El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, prepara el encuentro ante Chile de este sábado con la misión de reinventar el mediocampo de su equipo tras la suspensión del volante de contención Tomás Rincón, uno de los inamovibles de la selección “vinotinto”.
Rincón, ficha del Hamburgo de Alemania, se perderá el encuentro ante los chilenosen la ciudad venezolana de Puerto La Cruz (Occidente) tras recibir una amarilla que le acarreó sanción en el último encuentro de Venezuela ante Uruguay, que terminó con empate 1-1.
De todas las líneas que conforman el engranaje venezolano, la contención es quizás la que cuenta con menos profundidad. Tanto así que Farías no ha repetido una pareja de mediocampistas de marca en los cinco partidos que lleva la eliminatoria.
Previo al encuentro ante Uruguay, muchos cuestionaban las capacidades del que fue compañero de Rincón en la destrucción: Giácomo Di Giorgi, quien pese a la dudas tuvo una buena actuación y seguramente repetirá en el once frente a Chile.
Para el encuentro del sábado, Farías tuvo que convocar a última hora a Agnel Flores -quien originalmente no era parte del llamado-, aunque parece improbable que sea parte del once inicial.
El cuerpo técnico venezolano cuenta con varias opciones para reemplazar a Rincón, la favorita pareciera ser retrasar al creativo Luis Manuel Seijas para ponerlo como mixto junto a Di Giorgi, una opción atractiva para tener mayor vocación ofensiva como local ante Chile.
La segunda opción pasaría por colocar a Francisco Flores -compañero de Di Giorgi en el Deportivo Anzoátegui- en la contención, lo que permitiría contar con dos destructores natos.
Finalmente, Farías podría acompañar a Di Giorgi con Juan Guerra (Caracas FC) o Julio Álvarez (Numancia, España), quien ya se recuperó de una sobrecarga del abductor que lo marginó del partido ante Uruguay. Estos jugadores cuentan con la ventaja de tener las mismas características que Rincón: juego de choque en la contención y buena salida.
De confirmarse la inclusión de Seijas como mixto, Farías tendría que pensar en el acompañante del capitán Juan Arango en la creación.
Las opciones serían: Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Alexander González (Young Boys, Suiza) o Édgar Pérez Greco (Deportivo Lara, Venezuela).
Tras cinco fechas, Chile es segunda en la clasificación con nueve puntos, mientras Venezuela es cuarta con ocho unidades. La victoria podría permitir a cualquiera de los dos seleccionados tomar el liderato de la clasificación sudamericana, que de momento está en manos de Argentina con 10 puntos, pero que tendrá fecha de descanso.
El encuentro se disputará este sábado a las 18:05 horas locales en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, que se espera muestre un lleno total con más de 40 mil espectadores.