Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Rajoy pide “tranquilidad” porque España va a salir adelante


EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, animó hoy a “tener tranquilidad” para que los ajustes y las reformas que ha puesto en marcha su Ejecutivo den frutos, y se declaró convencido de que el país va a salir adelante.
Éste fue el principal mensaje que Rajoy lanzó a los senadores del gobernante Partido Popular, con los que se reunió en la Cámara Alta por primera vez en esta legislatura, señalaron fuentes del PP.
Las medidas puestas en marcha no se pueden evaluar cada cinco minutos, y tampoco se puede esperar que den frutos en días, por lo que hay que actuar con “serenidad”, señaló el jefe del Gobierno.
Rajoy expuso a los senadores ‘populares’ el plan de reformas puesto en marcha y las actuaciones previstas ante la crisis, basadas en cinco ejes: austeridad para reducir el déficit público, las reformas estructurales necesarias, la defensa de reformas también en la UE, la apuesta por la solidez del euro y el apoyo a una mayor integración fiscal europea.
Según las fuentes del PP, también aseguró que el Gobierno está trabajando para recuperar el protagonismo y la capacidad de influencia que España tenía en Europa y que, a su juicio, ha perdido en los últimos años de Gobierno socialista.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy por su parte queEspaña está “a la cabeza” del esfuerzo reformista en la UE y que en el mundo se empieza a reconocer y a “confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad”.
Sáenz de Santamaría hizo estas afirmaciones en un encuentro informativo en el que subrayó que el Ejecutivo español ha puesto en marcha uno de los proyectos reformistas más amplios de la democracia y cuyas claves son la contención del gasto público para cumplir el objetivo del déficit y reformas profundas.