Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

“Cada vez que el majunche visita a una comunidad baja en las encuestas”


Prensa AN).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, analizó este martes los posibles escenarios que pudieran registrarse el próximo mes de octubre, luego de que se conozcan los resultados de la fiesta electoral para elegir al presidente de la República que gobernará de 2013 a 2019.
A su juicio, lo primero que hay que tener claro es que las garantías de la jornada electoral están dadas. Hay transparencia en el sistema comicial, se contará con la participación de observadores internacionales que legitimarán el proceso, “pero más allá de ello hay elementos preocupantes que pudieran generarse desde el seno de los sectores oposicionistas”.
En tal sentido, refirió la posibilidad de que el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abandone la contienda para tratar de deslegitimar el proceso y generar un ambiente de conflictividad en el país.
Sobre la brecha existente entre los dos candidatos con mayor puntuación, Juan Carlos Alemán advirtió que por el sentimiento de triunfalismo, el electorado pudiera generar resultados contrarios a las encuestas. “El elector chavista puede pensar que un fenómeno electoral como Hugo Chávez no necesita que todos vayan a las urnas a ejercer el voto, porque creen que el candidato de la revolución no pudiera necesitarlo”.
Recalcó que el tema del triunfalismo debe ser erradicado, “es un enemigo a vencer y eso lo estamos haciendo en el programa casa por casa. Cada voto es importante, tu voto es tu expresión. Eso es lo que estamos reforzando, que la gente no se quede en su casa a ver el desarrollo de las elecciones a través de la televisión”.
En torno de la candidatura de Henrique Capriles Radonski, el Parlamentario indicó que la misma está siendo evaluada dado que no sube en las encuestas. El diputado asegura que hay una relación inversamente proporcional entre lo que es su contacto con la gente y las encuestas.“Cada vez que el candidato majunche visita a una comunidad o barrio baja los puntos en las encuestas. Esta situación tiene a la MUD de cabeza, por eso están evaluando varios escenarios”.
Alemán piensa que lo más sano para la candidatura de la oposición es que Radonski se mida en las urnas con Chávez y finalice el proceso nacional. Ese es un problema interno de la derecha –dijo– por eso tienen que ver lo que harán. No obstante, advirtió que el candidato que se mida con Hugo Chávez será derrotado contundentemente.
Las declaraciones de Juan Carlos Alemán fueron recogidas de la entrevista que ofreció en el programa “Hoy en Contexto”, que transmite la televisora institucional ANTV.