Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

DEPORTES

Shevchenko sigue echando balones fuera sobre su futuro


 La estrella del fútbol ucraniano, Andrei Shevchenko, que finalizará su carrera internacional después de la Eurocopa que coorganizan su país y Polonia, volvió a negarse a desvelar el club en el que continuaría jugando a partir de ahora, en declaraciones este martes.

"Todavía no he tomado una decisión sobre mi carrera de clubes. Tengo varias ofertas, pero todavía debo decidir cuál es la más interesante. Mi contrato con el Dinamo de Kiev ha terminado", dijo el Balón de Oro de 2004 en una rueda de prensa.

El veterano atacante de Kiev, de 35 años, sólo ha jugado una veintena de partidos, esta temporada con su club de formación, ninguno entre diciembre y principios de abril, por varias lesiones, especialmente en la espalda.

Es el máximo goleador de la selección de Ucrania (46 tantos en 105 partidos como internacional), pero lo que sí tiene seguro es que no continuará con el equipo nacional tras la Eurocopa-2012, donde su país luchará por pasar a cuartos en un grupo D donde también están Francia, Inglaterra y Suecia.

"Voy a cerrar mi carrera (con la selección) de manera definitiva después del campeonato de Europa", insistió.

Antes del último partido de preparación, el martes por la noche en Alemania contra Turquía, el exjugador del AC Milan y el Chelsea dijo estar seguro del buen momento de su equipo, tras la victoria 4-0 ante Estonia y la derrota 3-2 frente a Austria.

"No nos hemos preparado para jugar los partidos amistosos. Esos partidos eran necesarios para que el seleccionador obtuviera información y sacara conclusiones para preparar al equipo para el torneo", explicó 'Shev'.

"Estoy pensando sólo en nuestro partido inicial contra Suecia el 11 de junio, allí demostraremos en qué condiciones físicas y mentales llegamos, y cómo se encuentra el equipo para el torneo", concluyó el jugador.

Shevchenko, un emblema del fútbol ucraniano, estuvo en duda hasta última hora para esta Eurocopa-2012, pero su seleccionador, el mítico Oleg Blokhin, apuró los plazos hasta el final y consideró finalmente que su estado físico sí que permitía su inclusión en la lista de 23 internacionales del equipo.

Ucrania no disputa un gran torneo internacional desde el Mundial de Alemania-2006, donde la selección llegó a los cuartos de final, antes de perder 3-0 ante Italia.