Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Acusan a 5 personas por secuestro de hijo de diputado al Parlatino en el estado Sucre


MP) El Ministerio Público acusó a cinco personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de Katherine Jiménez (37) y Francisco García Prada (30), éste último hijo del diputado al Parlatino, Francisco García Martínez, hecho ocurrido el jueves 12 de abril, en Cumaná, estado Sucre.
Los fiscales 46º auxiliar nacional y 71º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgard Ramírez y Francisco Quintana, respectivamente, acusaron a José Miguel Camero (35), José Callester (33) y Jesús Hernández (48) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la leyes Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a Auriángela Pacia (25) y Vanessa Fernández (31), por los mismos delitos.
Adicionalmente, Camero fue acusado por el delito de uso de documento de identidad falso,establecido en la Ley Orgánica de Identificación.
De igual manera, se mantiene la medida decongelamiento de las cuentas bancarias de las cinco personas, acordada por la referida instancia judicial.En el escrito presentado ante el Tribunal 50° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Camero, Callester, Hernández, Pacia y Fernández, quienes están recluidos en el Internado Judicial de Maturín, conocido como La Pica.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, Prada y Jiménez se trasladaron desde el sector Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta, hasta la ciudad de Cumaná, para comprar unos vehículos en una planta ensambladora.
Una vez en el hotel donde se hospedaron, las víctimas fueron buscadas en un vehículo por un hombre que supuestamente los llevaría hasta la referida planta, pero en el trayecto detuvo el carro y se subieron otras personas, quienes sometieron de inmediato a las víctimas y las mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los presuntos victimarios se trasladaron a Caracas con la intención de retirar el dinero en una entidad financiera.Los secuestradores se apropiaron de los cheques de gerencia que serían utilizados para la adquisición de los automóviles y los depositaron en una cuenta bancaria a nombre de una empresa.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las cinco personas fueron aprehendidas un día después del hecho, en el estacionamiento de un centro comercial,cuando se encontraban dentro de una camioneta presuntamente tratando de destruir las evidencias que los vinculaban con el secuestro.
Vale destacar que las dos personas secuestradas fueron liberadas en horas de la tarde del 13 de abril, en la calle Mariño de Cumaná.
Vía nota de prensa