Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Capriles: Este gobierno debería ocuparse de expropiar a la delincuencia

El candidato presidencial Henrique Capriles declaró que este gobierno debería ocuparse de expropiar a la delincuencia. “De esa sí debería ocuparse, en lugar de estar pendiente de lo que nosotros hacemos”, manifestó.
Indicó durante la entrega de una unidad médico-odontológica en Cúa que su gestión no peleaba por llaves, locales o espacios físicos, sino porque la salud funcione. Por eso dijo que se entregaron los centros de salud cuando se decretó que se devolvieran al gobierno central. 



Aclaró, sin embargo, que nadie les puede robar ni expropiar la voluntad de hacer las cosas bien, de que haya salud, educación y que todo el mundo sea bien atendido.
Capriles señaló que la salud es un derecho que el Estado tiene que atender y destacó la creación por parte de su gobernación del Fondo Mirandino de la Salud, que permitió operar a unas dos mil personas, el Banco de Consultas y el Plan Mi Remedio.
El gobernador de Miranda entregó el Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (CEMO) en Cúa. Capriles dijo que se trata del cuarto centro de este tipo en el estado.
Destacó que cuando llegó a la gobernación el poder nacional le quitó hospitales y todo, pero no la voluntad y la esperanza y trabajar bien.
Refirió que quienes adversan su gestión calificaron de "fashion" el centro, pero lo que se quiere es dar una buena atención.
Precisó que el centro atenderá a 3.500 personas al mes.

Capriles mostró las instalaciones y el equipamiento, los cuales requirieron una inversión de 9 millones de bolívares.
Anunció que se inaugurarán nuevos centros médicos y odontológicos en Guatire y Los Teques y aseguró que ahora sí llegarán los recursos a Miranda.

El candidato pidió a los encargados de este tipo de centros que se acabe la solicitud de materiales a los pacientes para poderlos atender porque eso ya no tiene que seguir pasando.
El Centro ofrecerá atención especificamente en medicina interna, general, odontología y ginecología y empezará a trabajar el próximo lunes, 4 de mayo, brindando apoyo de lunes a viernes.