Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Jorge Valero: “La Carta Social de las Américas es la hija putativa de la Revolución Bolivariana”

La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este lunes en Cochabamba, Bolivia, la “Carta Social de las Américas”, y para conversar sobre este tema Noticias24 Radio conversó con Jorge Valero, embajador y representante de Venezuela ante la OEA.



En principio, el Embajador señaló que la Carta Social de las Américas aprobada por consenso, durante su intervención en la reunión del organismo interamericano es “la hija putativa de la Revolución Bolivariana”, además del “compromiso de los diferentes Estados latinoamericanos para luchar contra problemas como la pobreza”.
“Podría decirse que la Carta es nuevo mapa político”, afirmó el representante de Venezuela ante la OEA.
Además recalcó que “se ha ido logrando que el principal delegado de América Latina sea la iniciativa de construir la democracia con justicia social, para los derechos humanos de todos los ciudadanos”. “Venezuela tiene una visión de los DDHH sociales y culturales con esta nueva norma”.
Por último puntualizó que “el próximo paso es que se condense los mecanismos que establece la Carta Social de las Américas y se mantenga los principios que declara”.