Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Capturan y desmantelan en El Hatillo a banda de San Agustín dedicada al asalto de quintas en La Lagunita


Nota de Prensa).- En horas del medio día de este martes, efectivos de PoliHatillo dieron captura a un antisocial perteneciente a una banda en San Agustín, que se dedicaba junto a dos individuos más, al robo de quintas en la urbanización La Lagunita.
Efectivos de PoliHatillo recibieron a través de la sala de transmisiones, una llamada donde indicaban que se estaba presentando una situación irregular en una de las quintas ubicada en La Lagunita.
“Varios sujetos perpetraron en la casa y amordazaron a los integrantes de una familia, con el fin de sustraer pertenencias de valor del lugar. Inmediatamente se activaron todos los módulos en las entradas y salidas del municipio, dando el alerta a los funcionarios. Los vehículos implicados fueron una camioneta marca Toyota Autana color negra, y otra de las mismas características color gris.
Al notar el cerco policial en la frontera entre ambas jurisdicciones, uno de los jóvenes dejó abandonada la camioneta robada e hizo trasbordo a la otra unidad, intentando huir en vano.Los funcionarios del módulo ubicado en el Cied, salida de El Hatillo hacia La Trinidad, avistaron la camioneta con características similares. Dentro de la misma “se encontraba un ciudadano con las pertenencias sustraídas de la vivienda, y con las especificaciones físicas dadas por las víctimas” informó el Oficial Agregado, David Yunkosa.
Posteriormente, por la sala de transmisiones central, se recibió la llamada de PoliBaruta, donde informaban que habían sido capturados los otros dos sujetos por efectivos con las mismas características descritas.
Los detenidos quedaron identificados como Luis Felipe Parra Calé, de 19 años, y Beiker Jesús Mosquera Martínez, de 18. Ambos permanecen en las inmediaciones de PoliHatillo y PoliBaruta, y serán puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. Su caso fue notificado al Ministerio Público y al fiscal de guardia.Yunkosa agregó que “gracias a la activación rápida y efectiva de los funcionarios, dada la orden por el nuevo Director de PoliHatillo, Rubén Terán, pudieron actuar positivamente”.
“Es importante destacar el vital vínculo que se ha creado entre la comunidad y la Policía, pues gracias a la llamada de testigos, en este caso, se dio la captura de estos dos sujetos. Ese contacto directo, permite efectividad, que es lo que queremos, darles respuesta inmediata y efectiva a los ciudadanos”, aseguró por su parte el director encargado de PoliBaruta, José Gregorio Castañeda.