Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Siembran 3 mil araguaneyes en el Warairarepano


Con la plantación de 3 mil árboles de la especie Araguaney en el Parque Nacional Warairarepano en Caracas, se celebrará el Día Mundial del Ambiente, conmemoración que se festeja desde el año 1972 cuando fue decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Omar Gil, integrante de la comuna en construcción Los Mecedores, explicó este martes a través de un contacto con el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la siembra también se efectúa como parte de la celebración de los 6 años de la Misión Árbol.
Indicó que grupos conservacionistas junto con 300 niños y niñas de diversas escuelas de la parroquia La Vega participarán en la jornada ecológica.
Gil señaló que los árboles serán sembrados en las faldas del Warairarepano, con el objetivo de rescatar y conservar el medio ambiente.
A su vez manifestó que la actividad fomentará en los infantes la necesidad de crear conciencia en el cuidado del ambiente y la importancia de sembrar árboles. “La jornada contribuye con la salud y el bienestar”.
La siembra de árboles se realizará en otros puntos de Caracas, así como en otras entidades del país.
(VTV)