Lo Último

.

.

martes, 5 de junio de 2012

Confirman la existencia de cien fosas comunes de las Farc en Colombia


Dpa) – El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, confirmó hoy la existencia de 100 fosas comunes en el departamento de Caquetá (sur),donde las Farc habrían sepultado cuerpos de personas que han muerto en el marco del conflicto armado interno.
“Las tropas han hecho un hallazgo de fosas en el departamento de Caquetá, cerca al río Caguán. Son unas fosas que aún se están levantando. Las primeras informaciones nos dicen que más de cien, creemos que hay narcoterroristas asesinados, fusilados, y de pronto civiles”, dijo Navas al término de una ceremonia militar en Bogotá.
El general no descartó que en las fosas estén sepultados también varios “desaparecidos y guerrilleros de las Farc”, así como “soldados (del Ejército) y secuestrados, de los que no se ha tenido noticia”.
Soldados de la Fuerza de Tarea “Omega” del Ejército reportaron el pasado 30 de mayo el hallazgo de las fosas en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General realizaron las diligencias forenses en el área para corroborar la existencia del “cementerio clandestino” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El lunes, la directora del CTI, Maritza Escobar, informó que durante la primera etapa de identificación los investigadores habían hallado cinco fosas con los restos de ocho personas.
De acuerdo con lo registrado por el ente judicial, esta sería una de las más grandes fosas comunes encontradas en el país en los últimos años.