Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

DEPORTES


Rodríguez y Marín dominaron segunda Válida MTB Gatorade

Los conocidos pedalistas José Luis Rodríguez y Vanessa Marín fueron los ganadores de la segunda Válida de Bicicleta Montañera del XIX circuito Gatorade. La prueba se realizó en la hacienda Santa Helena de la región de Caucagua, en el estado Miranda.

Los ciclistas especialistas en territorios empinados tuvieron que combatir la alta temperatura de la zona, aunado a un fuerte cuadro de humedad, característico de la puerta de Barlovento, para completar el recorrido de 36 kilómetros con ochocientos metros.

El encargado de dirigir el pelotón fue el atleta conocido como “el pumita”, José Luis Rodríguez, quien en la primera válida en la Hacienda Santa Teresa había finalizado en la segunda casilla. Rodríguez fue escoltado por el veterano competidor Franklin Lugo. El pódium fue completado por Rudy Rodríguez y en la cuarta casilla, arribó a la meta, Antonio Guzmán. Con el primer lugar alcanzado por el ciclista aragüeño, José Luis Rodríguez, se ubica en el primer lugar del ranking del campeonato 2012.

Marín aspira alto en el XIX Circuito de Gatorade

En un campeonato de tan sólo tres válidas, cada victoria cuenta y pesa. Pues, la pedalista Vanessa Marín ha decidido romper con el favoritismo de sus colegas, como Leydi García y Liliana Uzcátegui, para así alzarse con los dos triunfos en igual número de válidas. Marín fue la encargada de romper la cinta de llegada, y detrás de ella, llegaron Yanis Hernández, Arianna Tucci e Ingrid Porras, respectivamente.

La competencia élite se inició a las 11 y 45 de la mañana, y los competidores tuvieron que cumplir con una vuelta corta de 3, 8 kilómetros, para luego empalmar con una larga travesía de tres vueltas, cada una de 11 mil metros de distancia.

Ya son 19 años de forma ininterrumpida que la marca Gatorade, junto a la empresa Hipereventos C. A., aunado a la Federación Venezolana de Ciclismo, han venido realizando el Circuito de Bicicleta Montañera en Venezuela en diversos parajes naturales del país, como por ejemplo, la Hacienda Santa Teresa, Parque Recreacional Monte Azul, y la Hacienda Santa Helena de Caucagua.

NOTA DE PRENSA