Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Inician las investigaciones sobre la explosión en la refinería Amuay


 AVN)- El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 73 nacional, Jimi Goite, para iniciar la investigación, y determinar las causas de la explosión de un tanque de gas de propano, producida la madrugada de este sábado 25 de agosto en la refinería Amuay de Punto Fijo, estado Falcón.
A través de una nota de prensa, el MP informó que además se asignó un equipo de expertos de la Unidad de Criminalística del Ministerio Público del estado Lara para realizar las experticias respectivas.

Este equipo, conformado por dos patólogos, un antropólogo forense y un especialista de siniestros,
 estará coordinado por la directora nacional de la Unidad Técnico Científica del MP, Rocio Gásperi.
La explosión en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná se produjo a la 1:00 de la madrugada de este sábado. Dicho incidente dejó un saldo de 24 fallecidosy más de 80 heridos.

Gobierno encontrará la respuesta de estos acontecimientos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que el Estado venezolano va “a salir adelante” y encontrará la respuesta de este “nefasto hecho”.
“Nuestro Gobierno nunca elude la responsabilidad y el pueblo de Falcón sabrá a medida que las investigaciones arrojen las causas de lo que hoy ha sucedido. Aquí está Chávez, aquí está su Gobierno”, apuntó Jaua.