Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Actor Danny Huston profesa el amor de la dinastía Huston por México


Actor Danny Huston profesa el amor de la dinastía Huston por MéxicoEl actor estadounidense Danny Huston, hijo del legendario director John Huston, expresó hoy su pasión por México, la misma que dijo tenían su padre y su abuelo, el actor Walter Huston, durante al presentación de su última película, "Two Jacks", en el Festival de Filmes del Mundo de Montreal.

Huston, que ofreció una rueda de prensa en Montreal junto con otro de los interpretes de "Two Jacks", su sobrino Jack Huston, declaró que el cine mexicano cada vez es más fuerte.

"Inmediatamente pienso en maravillosos cinematógrafos como Gabriel Figueroa, Emilio Fernández, y en todos los maravillosos artistas del pasado y los contemporáneos. En cierta manera creo que el cine mexicano fue extraordinariamente fuerte entonces y está creciendo para ser más fuerte", dijo el actor y director.

"Me siento privilegiado de pasar tiempo en México. Los colores de la bandera mexicana son los mismos que los de la irlandesa. Esos son dos países que están muy cerca de mi alma y desde luego muy cerca de mi padre y abuelo" añadió el actor, hermanastro de la actriz Anjelica Huston.

"Es un país al que me gusta ir tan a menudo como puedo. Siento que los mexicanos y los irlandeses tienen el mismo saludable sentido de ironía y están muy en contacto con la naturaleza folclórica de la muerte. Y no la temen. Desde luego, no como es temida por el sistema de los estudios de cine", explicó Huston entre risas.

"Creo que fue Salvador Dalí el que dijo que tan pronto como aterrizó en México tuvo que salir porque era demasiado surrealista. Es un caleidoscopio de color y emociones. Me gusta volver tanto como puedo. ¡Viva México!", terminó señalando el actor de películas como "Leaving Las Vegas" (1995), "Ivans Xtc" (2000) y "The Constant Gardener" (2005).

EFE