Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Establecido puente aéreo para atender zonas rurales de Cumanacoa


Este sábado se activó el puente aéreo para la entrega de 3 toneladas de ayuda humanitaria en sectores rurales que resultaron incomunicados por la crecida del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, recalcó que esta ayuda es parte de la primera fase de la Operación Cumanacoa de asistencia a las familias afectadas para superar la adversidad que ocasionó la ruptura del puente que comunica algunos sectores de la jurisdicción.

"Esto es parte de la operación Cumanacoa desplegada desde hace 48 horas. Estamos con el puente ayudándoles y ratificando la voluntad del Gobierno Bolivariano de parte del presidente Hugo Chávez", expresó.

Entregan alimentos, compotas, leche, fórmulas para bebés, pañales desechables y agua potable; se continuará en los días siguientes con la vacunación y entrega de medicamentos.

Los sectores donde se desplegó la ayuda fueron primero Los Cedros, Carrizal y el caserío Bejucal en Montes.

La segunda fase del operativo será el restablecimiento inmediato de las vías de acceso hacia los caseríos referidos, por parte del Ministerio para Transporte Terrestre, indicó el ministro El Aissami.

Refirió que en estas zonas las comunidades tienen por vocación la siembra de caña de azúcar, yuca, maíz y auyama, entre otros rubros que fueron arrasadas por el desbordamiento del afluente.

"El presidente Chávez ayer (viernes) aprobó un fondo de 20 millones de bolívares para apoyar a pequeños productores del campo y recuperar la siembra", acotó.

El mayor general Wilmer Omar Barrientos, comandante estratégico del CEO, destacó que comisiones multidisciplinarias evalúan los daños para iniciar la solución inmediata y ayudar a las familias a superar las adversidades ocasionadas por las lluvias hace 48 horas sobre el municipio Montes.

AVN