Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Sismo de 3,9 grados sacudió Lima y la costa central de Perú


Un temblor de tierra de 3,9 grados en la escala abierta de Richter remeció Lima el sábado, sin causar daños, informó el estatal Instituto Geofísico de Perú en la red social Twitter.


El sismo ocurrió a las 11H06 locales (16H06 GMT) y su epicentro se localizó a 43 kilómetros al suroeste de la capital peruana, en el océano Pacífico, a una profundidad de 40 kms.



El leve remezón, que se percibió en especial en los edificios o zonas altas de Lima, es el segundo que se registra esta semana luego que otro, de 3.9 grados, se sintiera la madrugada del miércoles.



Las autoridades de Defensa Civil en Lima, cuya población es de ocho millones de habitantes, efectuaron el 15 de agosto un simulacro nocturno de terremoto de grado 8 como parte de las tareas de prevención que realiza para crear conciencia del riesgo que existe de un fuerte sismo.



La regularidad con que se producen los sismos es considerada normal por las autoridades científicas peruanas, que se atribuyen al hecho que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones del mundo de mayor movimiento sísmico.EFE