Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Hackean la página Web de Cadivi


Piratas informáticos atacaron hoy la página web de la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela (Cadivi), obligando a suspender por varias horas sus servicios, informó la institución.
En un mensaje aparecido en su portal, Cadivi indicó que “en horas de la madrugada de este sábado” la página www.cadivi.gob.ve “fue atacada por un grupo de hackers informáticos, causando interrupción en los servicios prestados” a través de su portal.
En el portal se puede apreciar un escrito árabe, los seudónimos de los autores y un video, todo esto con un fondo negro y un título que dice “hacked” (hackeado).
A tiempo de indicar que sus técnicos se encuentran “trabajando para restablecer el sistema”, el ente confirmó que alertó a los cuerpos de seguridad para que inicien las investigaciones y “poder ejercer las acciones legales correspondientes”.
Cadivi es el organismo encargado de administrar y coordinar el control de cambio vigente en Venezuela desde 2003, que limita y regula el acceso a las divisas y mantiene el dólar en el equivalente a 4,30 bolívares, precio que en el ilegal mercado paralelo es superior al doble.
Medios locales indicaron que la página web de la alcaldía del municipio caraqueño de Chacao también fue atacada por un grupo que se identificó como Hp-Hack, el mismo que lo hizo con el portal de Cadivi, pero no hubo pronunciamiento oficial sobre el tema.
Con información de El Nacional y EFE