Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

MUD: "Lamentamos profundamente lo ocurrido en Amuay"


“Lamentamos profundamente lo ocurrido en la refinería de Amuay en el estado Falcón y nos unimos al dolor de los familiares de las personas fallecidas y la difícil situación que viven las personas heridas” expresó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, el Secretario Ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo.

“También nos preocupa que este tipo de accidentes sigan enlutando los hogares venezolanos, y que ocurran en nuestra principal industria nacional, PDVSA. La magnitud de las consecuencias, 24 personas fallecidas y más de 50 heridos, nos lleva a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de revisar, como lo hemos alertado en otras ocasiones, los planes y programas de mantenimiento, de gestión de riesgo, de prevención de accidentes, de contingencia, y la idoneidad profesional para la operación de nuestra industria” precisó Aveledo.

El representante de la Unidad, insta al Ejecutivo Nacional a tomar las acciones necesarias para el resguardo de la vida y los bienes de las personas que aún permanecen en la Refinería, y de todos los que habitan en sus alrededores.

“De igual forma, recomendamos incluir, en la comisión que se nombre para investigar el accidente, a profesionales de las universidades y del Colegio de Ingenieros de Venezuela” señaló.

La Mesa de la Unidad Democrática deplora este tipo de accidentes y reitera su profundo pesar y solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos. “Hacemos votos por todos aquellos que se encuentran luchando por sus vidas, y rogamos reciban la atención oportuna y debida para que puedan regresar pronto a sus hogares” concluyó el Secretario Ejecutivo.