Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Armstrong junto a Collins y Aldrin, los primeros en alunizar


Armstrong junto a Collins y Aldrin, los primeros en alunizarComo comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Neil Alden Armstrong fue laprimera persona en ‘alunizar’ (término que define el descenso controlado de un vehículo sobre la superficie lunar) y el primero en pisar el satélite. 

El 16 de julio de 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. 

A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna ypronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» ("That"s one small step for man, one giant leap for mankind").

Según datos de la NASA, recogidos por Elmundo.es, su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite. 

Preguntado sobre su experiencia en la Luna, el astronauta, fallecido hoy a los 82 años, dijo al canal CBS: "Es un lugar interesante para estar, lo recomiendo". 

Un cráter de la Luna lleva su nombre y se encuentra a cerca de 50 kilómetros del lugar del aterrizaje.

Los tres astronautas del Apolo 11 fueron honrados con un desfile en la ciudad de Nueva York tan pronto regresaron a la Tierra. Armstrong recibió la Medalla de la Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil de los Estados Unidos. 

También recibió la Medalla a la Distinción por Servicio de la NASA, la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA, 17 medallas de otras naciones y la Medalla de Honor del Congreso Espacial.

Tras participar en la misión "Apolo 11", pasó a trabajar en el departamento de investigación avanzada y tecnología de la NASA. Un año más tarde se convirtió en profesor de Ingeniería en la Universidad de Cincinnati.

Después de estos trabajos, Armstrong se convirtió en presidente de la junta directiva de AIL Systems, Inc., una compañía de sistemas electrónicos en Deer Park, Nueva York.

De carácter introvertido, Neil Armstrong ha sido el más evasivo de la tripulación de Apolo 11. Vivió hasta sus últimos días en su casa de campo ubicada en Lebanon, Ohio.
WIKIMEDIA