Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

407.417 textos escolares recibirán niños y niñas de Trujillo para el inicio de clases


AVN.- Un total de 407.417 textos escolares de la Colección Bicentenaria entregará en Ministerio de Educación en el estado Trujillo, en Los Andes Venezolanos, para iniciar el período escolar 2012-2013.
La información la ofreció la jefa de la zona educativa, Gladys Faneite, quien indicó que serán beneficiados 120.291 niños y niñas de 1.079 instituciones públicas nacionales, estadales y subvencionadas.
Serán entregados cuatro libros por niño de primero a sexto grado, en las áreas de Matemáticas, Lengua y Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
“Ya los jefes de municipios escolares están recibiendo la dotación de los libros, quienes a su vez harán la entrega a los directores de cada institución, para que al comenzar el año escolar, el próximo 17 de septiembre, cada niño y niña comience a recibir sus textos”, expresó.
En educación inicial el texto servirá para que el docente lleve un registro de cada niño, además de los datos personales, todo lo relacionado a los avances que estos obtengan durante el desarrollo del año escolar.
“El año escolar iniciará el próximo 17 de septiembre con una gran fiesta de recibimiento para todos los niños y niñas desde inicial hasta primaria, quienes además contarán, de manera gratuita, con estos libros que son de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades académicas”, manifestó Faneite, al destacar los esfuerzos del Gobierno nacional en garantizar educación gratuita y de excelente calidad.
En otro particular, informó que para continuar con el política de acceso de los estudiantes a la tecnología, este año fueron entregadas 33.034 canaimitas, tanto a estudiantes promovidos al sexto grado como a algunos que faltaban de segundo y cuarto grado. de educación básica.
"La dotación continuará al iniciar el año escolar para los nuevos estudiantes de segundo y sexto que faltaron, luego de que las jornadas de entregas se suspendieran por el receso vacacional", dijo Faneite.