Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Gobernador anuncia Alerta Preventiva en la zona sur de Cojedes


p3ruedaEste sábado, el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, anunció en rueda de prensa un Alerta Preventiva en toda la zona sur de la entidad federal específicamente en los municipios Pao y Girardot , debido a las fuertes lluvias acaecidas el pasado viernes, lo cual produjo como consecuencia inundaciones y desbordamiento.
Así lo informó el mandatario regional durante una visita a la Circunscripción Militar en la ciudad de San Carlos, donde fueron refugiados algunas personas afectadas. Señaló que se están atendiendo en los distintos ámbitos a esas familias, primordialmente en el área de la salud y alimentación. Igualmente, todas las instituciones gubernamentales están asistiendo y apoyando esa situación.
Mencionó como zonas afectadas por las precipitaciones, el municipio Ezequiel Zamora en los sectores de Mapuey, Manuel Manrique, callejón Paso de Las Negras, Arizona y La Medinera; en Rómulo Gallegos, El Espinal II; por lo cual arroja un total de 18 personas damnificadas y 70 afectadas. Bolívar junto a su equipo de gobierno recorrerán las zonas afectadas, a fin de darles atención a esas familias.
Del mismo modo, el mandatario regional destacó el respaldo de los entes nacionales, tal es el caso del ministro de la vivienda, quien coordinará con la dirección regional de ambiente para ejecutar un sistema de protección del Río Tirgua.
En cuanto al cerro El Salto, ubicado en el sector La Guama del municipio Tinaco, informó que el paso está con total normalidad; sin embargo, dijo que estarán realizando unos trabajos con un talud de piedras para evitar el deslizamiento. Y también señaló que ya se inició una nueva terraza.