Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Siria: Gobierno detiene a intelectuales y artistas críticos al régimen


Siria: Gobierno detiene a intelectuales y artistas críticos al régimen
En Siria las autoridades detuvieron a intelectuales y artistas críticos con el régimen, según denunciaron este sábado activistas que informaron de la detención de Mohammed Oso, uno de los actores de televisión más queridos del país.
Tras un registro en su casa, Oso fue detenido junto a otros miembros de su familia. Su casa se encuentra en el barrio de Messe, en donde en los últimos días hubo combates entre tropas del gobierno y las brigadas revolucionarias.
Mientras que el pasado jueves la cineasta independiente Arwa Nayrabiya fue detenida en el aeropuerto de Damasco, cuando se disponía a volar a El Cairo, recogió el diario español El Mundo.
MÁS EJECUCIONES
Al mismo tiempo, las fuerzas sirias han intensificado este sábado los bombardeos con helicópteros, tanques y artillería y las ejecuciones en aldeas y ciudades sirias, denunciaron activistas opositores, que acusaron al Ejército iraquí de disparar sobre sirios que intentaban cruzar la frontera.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reveló la ejecución sumaria de al menos 15 personas en la ciudad de Daraya, en la periferia de Damasco, mientras que los Comités de Coordinación Local dijeron que el número de víctimas asciende a 30, entre muertos y heridos.
La masacre fue perpetrada en un sótano de un edificio cerca de la mezquita Abu Suleiman al Dirani de Daraya, señalaron los activistas, y agregaron que los equipos médicos no pueden acercarse al lugar debido al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad.
Según las cifras del OSDH, con base en Londres, más de 109 personas, entre mujeres, niños y combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS), han muerto en los últimos días durante la campaña que las tropas sirias efectúan contra Daraya.