Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Desmienten que la explosión de Amuay se deba a la falta de mantenimiento de la refinería


El gerente del Complejo Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, ofreció un balance técnico de la situación actual tras la explosión que se registró en horas de la madrugada de este sábado en el estado Falcón. 

Aseguró que el evento está controlado “Tenemos un par de tanques de gasolina incendiados en este momento que los bomberos están atacando. Primero se debe controlar el enfriamiento de estos tanques. Se están instalando unos cañones especiales para apagar el incendio”. 

Explicó que estos cañones tienen alto flujo pero no gran alcance, por lo que se tuvo que extinguir el fuego alrededor hasta llegar a los tanques. “Quizás es un poco escandaloso pero todo está controlado”, dijo. 

n

Considera que el personal de PDVSA está altamente capacitado y tienen todo controlado. 

Señaló que ha habido una matriz de opinión sobre la falta de mantenimiento de la refinería . “Eso es falso. La refinería se mantiene de forma preventiva y rutinaria. Ahora estamos haciendo mantenimiento en Cardón, en el complejo de lubricantes”. 

Indicó que con estos complejos no se puede improvisar, pues su mantenimiento requiere compras de materiales. “Hemos invertido más de 6 millones de dólares en el mantenimiento”, sostuvo.