Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Venezuela es noticia en medios internacionales

Venezuela es noticia en la prensa internacional debido a la explosión de la refinería Amuay en el estado Falcón. Entre los medios de comunicación internacionales  que reseñan la situación, se encuentran los siguientes: 

BBC Mundo: Aumenta a 24 el número de muertos por explosión de refinería en Venezuela 

FoxNews: Oil refinery blast kills 24 in Venezuela, dozens hurt 

El País de España: Una explosión en una refinería causa 24 muertos en Venezuela 

CNN en español: Suben a 24 los muertos y a 82 los heridos por explosión en una refinería venezolana 

El Universal de México: Sube a 24 número de muertos en refinería de Venezuela 
RCN de Colombia:
 Controlan explosión en refinería venezolana que dejó 24 muertos y 82 heridos 

El Comercio de Perú: Venezuela: explosión de gas en refinería deja 24 muertos y 54 heridos. Ministro venezolano de Petróleo y Minería informó que “la onda explosiva fue de una magnitud importante”. Ya fue controlada 

El Espectador de Colombia: Explosión en refinería venezolana dejó 24 muertos. Las autoridades investigan las causas del accidente. 

La Nación de Argentina
Explosión en una refinería en Venezuela: 24 muertos y 53 heridos. Según explicó el ministro de Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, ocurrió en el área de almacenamiento, "producto de una fuga de gas" 

Cabe destacar que el Centro de Refinación de Paraguaná cubre más del 60% de la demanda de combustible de Venezuela y procesa unos 645.000 barriles de crudo por día “incluyendo la transferencia de componentes para mezclas y productos terminados al resto de las refinerías que conforman el circuito nacional”, según PDVSA.