Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Jaua: Se están enviando refuerzos para la atención médica en Paraguaná


Un plan de contingencia con participación de todos los organismos del Estado fue activado desde la madrugada de este sábado para atender la emergencia generada por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó sobre la gravedad de la situación. "En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica", escribió en dos mensajes en su cuenta twitter.

Jaua también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, y anunció que se dirigieron a la zona Rafael Ramírez, ministro para Energía y Petróleo; Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, y Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más temprano Jaua había anunciado: "Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno".

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que hasta ahora hay 7 personas fallecidas y otras 48 heridas a causa de la explosión, que se produjo este sábado a la 1:11 de la madrugada en el área de las esferas de gas.

“Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante”, explicó por su parte, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.


avn