Lo Último

.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Denuncian aterrizaje irregular en el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira


Un total de 135 pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia cuando el vuelo 764 del avión matrícula número YV493T Aserca, que iba desde Maiquetía hasta el terminal del Santo Domingo en Táchira se salió de la pista durante el aterrizaje. Pese a que fue reportado que el avión pertenecía a Aserca, se conoció que estaba siendo operado por Láser.

Andrés Brands, uno de los pasajeros, resaltó en conversación telefónica con Globovisión.com que una de las turbinas se incendió y que aquellos a bordo, entre ellos ancianos, niños, y personas con discapacidades, tuvieron que salir a pie en medio de la lluvia y caminar a lo largo de la pista para alcanzar un resguardo.

"Muy deficiente el sistema de evacuación" expresó Brands, quien hizo un llamado a las autoridades para que este tipo de incidentes no se repitan y que exista la preparación para dar atención inmediata en los casos excepcionales.

Reportes extraoficiales indican que el aterrizaje accidentado se debió a la explosión de uno de los cauchos producto de las lluvias y los charcosen la pista, sin embargo, Brands explicó que el sintió que la nave entró "mal" a la pista, por lo que los problemas eran previsibles.

En horas de la noche de este viernes, el avión continuaba en la pista, con personal de la aerolínea y mecánicos y miembros de la junta investigadora de accidentes aéreos que se encontraban realizando el levantamiento del avión para sacarlo de la pista.

Con la asistencia de las aeromozas y personal de tierra los pasajeros salieron por los toboganes de emergencia que el avión tiene en sus puertas.