Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Comisión de Desarme presentará informe final en diciembre


En los primeros días de diciembre la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme presentará el informe final sobre su gestión, informó este lunes Pablo Fernández, secretario técnico de la mencionada comisión.

El 13 de mayo de 2011 fue publicado el decreto de conformación de la Comisión en Gaceta Oficial Nº 39.673, con el objetivo fundamental de fomentar el diseño, construcción e implementación de una política pública integral sobre el control de armas y municiones.

"Como hemos iniciado la gestión, queremos culminarla: rindiendo cuentas, diciendo lo que se hizo y cuáles son la tareas pendientes", expresó Fernández.

"Este es un tema que aún no se ha acabado (...)Nosotros hemos puesto los cimientos de esta política, pero se tiene que desarrollar", agregó.

Explicó que los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión están incluidos en el proyecto de Ley que será entregado ante a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión.

Hizo un llamado a la AN "para que que trate en lo posible de darle discusión pronta a ese proyecto de Ley (...) para poder consolidar una política de control de armas que ya tienes sus cimientos fundamentales construidas por la Comisión".

"La restricción paulatina de la comercialización de armas en el país, es parte de una política de Estado que hay que seguir ampliando y enriqueciendo", agregó.

Al respecto agregó que la forma de trabajo de la comisión ha sido acertada y progresivamente se reducirá la presencia de armas en la calle.

En mayo pasado la comisión presentó su primer informe a un año de su gestión, en el cual fueron analizados aspectos relacionados con ordenamientos jurídicos, así como medidas especiales para el control de armas y municiones en el país.

hasta dicho mes la comisión efectuó 10 investigaciones de los cuales resultaron ocho informes.

AVN