Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Obama mantiene ventaja sobre Romney entre los latinos, según encuesta

Obama mantiene ventaja sobre Romney entre los latinos, según encuesta
El presidente de EE.UU., Barack Obama, que aspira a la reelección, mantiene una amplia ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, entre probables votantes latinos, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, realizado entre la cadenas televisivas Telemundo y NBC News y el diario "The Wall Street Journal", indicó que el 70 % de probables votantes latinos votaría por Obama y el 25 % lo haría por Romney, exgobernador de Massachusetts.

Aún así, la encuesta revela una pequeña mejora de Romney entre los latinos, ya que el mes pasado, los porcentajes para ambos eran del 71 % y 21 %, respectivamente.

En general, entre los hispanos inscritos para votar, Obama tiene un 69 % de apoyo y Romney, un 23 %, según la encuesta, divulgada unas horas antes del tercer y último debate esta noche entre ambos candidatos a la Presidencia en la Universidad Lynn en Boca Ratón (Florida).

Por otra parte, el sondeo demuestra una mejora en el nivel de entusiasmo entre los latinos, cuando faltan 15 días para los comicios generales del 6 de noviembre.

Según la encuesta, el 68 % de los latinos dijo que, en una escala de interés por las elecciones del uno al diez, los hispanos se califican con un nueve o diez, comparado con el 59 % que dijo lo mismo el mes pasado.

Aún así, el entusiasmo entre los latinos es menor de lo que fue para esta fecha en los comicios presidenciales de 2008, cuando el 76 % de los latinos se colocó en el grupo de electores con un nivel de interés electoral "de nueve a diez" en esa escala, señaló la encuesta.

Agregó que los dos debates presidenciales realizados hasta ahora "no parecen haber tenido un gran impacto entre los latinos", ya que el 35 % de los votantes hispanos dijo que esos encuentros no ha afectado a su intención de voto.

Entre los que vieron los debates, el 48 % dijo que se inclinaba más por Obama y el 14 % por Romney, indicó la encuesta.

Aunque la tasa de aprobación del mandatario estadounidense se sitúa en un 66 %, esta ha tenido una baja del 7 % respecto al mes pasado.

Romney, por su parte, "sigue teniendo un problema de imagen" entre los votantes latinos: el 57 % de éstos dijo tener una impresión negativa del exgobernador, y sólo el 26 % tiene una impresión positiva, según el sondeo.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 17 y 20 de octubre pasados, se realizó en dos partes: la primera se hizo entre 300 votantes registrados y tiene un margen de error del 5,66 %, mientras que la segunda parte se hizo entre 210 probables votantes y tiene un margen de error del 6,76 %.
EFE