Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Lluvias causaron desbordamiento de quebrada Las Mayas en Turmerito


Lluvias causaron desbordamiento de quebrada Las Mayas en TurmeritoDurante la noche de este domingo los Bomberos del Distrito Capital reportaron el desborde de la quebrada Las Mayas en Turmerito luego de las fuertes precipitaciones, lo que ocasionó el cierre del paso vial hacia La Mariposa.

Se conoció que el cuerpo bomberil inició labores de monitoreo del río Guaire y Quebradas de Las Mayas, Catuche y Turmerito, luego de las fuertes lluvias.

De igual manera, Protección Civil Sucre informó en su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: "Monitorea distintos sectores del Mun. por alto nivel del caudal del Guaire , sin novedad por ahora (23:20h)".

La cuenta en la red social de Rescate171 también reportó que los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil monitorean riveras del río Guaire por alto nivel del caudal en algunos puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se reportan fallecidos ni heridos.

Reportan normalidad en Caracas

"Hasta el momento no tenemos novedades. Todo está en normalidad, sin embargo, tenemos una comisión en el Barrio La Línea, de Petare, que nos envían reportes de la situación ante el aumento del caudal del Río Guaire porque en este momento sigue lloviendo muy fuerte en los Teques, y eso incide en el aumento del cauce del río", informó el comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez.

Mencionó que el aumento en los niveles de las aguas del río que se han reportado la noche de este domingo se debe a las intensas lluvias que desde la mañana han azotado a Los Teques, y que generó el desbordamiento del Río San Pedro, más temprano.

Sobre las precipitaciones registradas en la ciudad capital la noche de hoy, hasta el momento, informó que no han reportado emergencias, ni pérdidas humanas.

"A esta hora también estamos monitoreando junto a los bomberos y Protección Civil zonas del estado Vargas y Guarenas, en el estado Miranda, porque se están registrando fuertes lluvias. Estaremos alerta ante cualquier situación", agregó Martínez.

Precipitaciones se mantendrán este lunes

El pronosticador del Inameh, José Savala, manifestó esta noche en contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que las condiciones climáticas presentan grandes mantos nubosos que afectarán a gran parte del territorio nacional.

"La nubosidad más fuerte se está generando al este del estado Miranda, igualmente en el Distrito Capital, el sur de Aragua, en estado Carabobo y hacia los estados andinos. También hay un núcleo bastante fuerte sobre el sur del estado Zulia. La nubosidad está descargando en los llanos centrales y esa situación quedara en lo que va de noche", dijo.