Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Mueren 21 supuestos talibanes en operaciones bélicas en Afganistán


Al menos 21 supuestos insurgentes talibanes han muerto en varias operaciones de las tropas internacionales y afganas registradas en distintos puntos de Afganistán en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio afgano de Interior.
En total, las fuerzas de seguridad realizaron once operaciones en los cuatro puntos cardinales del país, arrestaron a ocho insurgentes y decomisaron armas, municiones, componentes químicos y 41 kilos de opio, afirmó Interior en un comunicado.
Varios miles de personas mueren cada año en Afganistán víctimas del conflicto que enfrenta a los insurgentes talibanes contra las fuerzas del Gobierno y las tropas internacionales desplegadas en el país.
Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, y lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país con vistas a implantar un régimen islámico de corte fundamentalista.
El Ministerio afgano de Interior suele emitir partes de bajas causadas en el transcurso de sus operaciones contra los insurgentes, aunque lo apartado de las zonas de combate impide una verificación independiente de los datos.
EFE