Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Vielma Mora: “La gente, más que un color, quiere acciones”


José  Gregorio Vielma Mora, candidato a la gobernación del estado Táchira, indicó que, de ganar los comicios regionales, implementará el Plan Inseguridad Cero para garantizar el bienestar social de la entidad.
Este plan abarcará temas jurídicos, económicos y sociales. Asimismo, agregó: “La gente más que un color quiere acciones”.
En lo que se refiere a las relaciones fronterizas con Colombia, el candidato resaltó que: “La fraternidad, unión y camaradería con nuestros hermanos colombianos que es una realidad (…) por qué no empezamos a hablar de una frontera con un intercambio sano, donde crezcan las dos Repúblicas, que hagamos la seguridad”. Agregando: “Soy experto en el tema fronterizo con Colombia, yo soy presidente del Parlamento Andino con sede en Bogotá”.
Por otro lado, el candidato indicó que trabajará con el sector privado, la industria, ganaderos y mineros para establecer el “bien común”, añadiendo que de ser elegido en la región no le restará importancia a los temas de gerencia.
Vielma Mora estableció que quiere ser reconocido por su trabajo en la gerencia pública más del modelo político que representa, ya que en su opinión esto solo generará exclusión ciudadana: “Yo creo que la gente, más que un color lo que quiere son ideas, acciones y transformaciones importantes. Qué quiere la gente ahorita, la gente quiere que le arreglen su calle, que sus aguas negras se la canalicen, que llegue agua potable a su hogar”.En el tema del debate político resaltó el respeto como aliado principal: “Es un tema de respeto interno y al contrario, el tema de eficiencia empieza cuando no empezamos a ponerle sobrenombres a mi contrario, segundo a no desprestigiarlo en cuestiones familiares, o inventarle cosas que no tienen, ir al debate sano y respetuoso sobre qué hacer para fortalecer al estado Táchira”, indicó.
El candidato aseveró que se necesitan políticos que resuelvan la problemática de la inseguridad, independientemente de la organización política a la que pertenezcan. “Que la delincuencia que tanto daño nos ha hecho, sea eliminada en su mínima expresión, y sobre todo que comencemos otra vez, que rompamos ese aislamiento que hay entre las personas, grupos opositores de gobierno, que nos podamos sentar todos”, estableció.
“Llegó el momento de respetarnos en el verbo, la gente quiere que le resuelvan sus problemas de una vez por todas, la tolda política que dirija un estado o un municipio”, insistió Vielma Mora.
Acerca de su postulación en dicho estado, el candidato setenció: “Mi familia es del Táhira, yo estudié en el Táchira, hicimos una vida allí, tenía que venirme a Caracas a estudiar. Siempre estuve en contacto con el Táchira, mi familia es netamente campesina. La gente me conoce a nivel nacional como gocho, andino, me da orgullo decir que pertenezco a una de las naciones más nobles de Venezuela”.
Con información de Unión Radio.