Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Vargas permanece en normalidad tras lluvias del domingo


A pesar de que han persistido las lluvias en el estado Vargas, autoridades de Protección Civil estadal y municipal no han reportado ningún tipo de novedad en cuanto a afectación de vías, viviendas o desbordamiento de ríos en la entidad.

"Nos hemos mantenido en alerta desde el fin de semana, los trabajos con maquinaria de la Gobernación restablecieron el tránsito terrestre en los sectores rurales de Carayaca, cuyas vías fueron afectadas por taludes y este domingo todo se mantuvo dentro de la normalidad", informó Carlos De Abreu, director estadal de Protección Civil.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil municipal, destacó que se mantienen en estado preventivo junto al cuerpo de Bomberos Forestales del Ministerio del Ambiente, que han estado supervisando las vías altas de Carayaca y El Junko.

"Tampoco han reportado ningún tipo de novedad hasta ahora las diez organizaciones comunitarias que integran la red voluntaria para la prevención del riesgo en la región. Han notificado la crecida de ríos como el de Marapa, que se ha mantenido dentro de los límites normales", dijo.

El sábado se reportaron afectaciones en cuatro viviendas en diversos sectores del estado, las cuales sufrieron daños en algunas de sus paredes o techos por el viento o por sedimentos traídos por el aguacero, mas no han requerido el desalojo de sus habitantes.

El viernes pasado se reportó el fallecimiento de una joven de 25 años de edad, en el sector El Güire, de Carayaca, luego que fuera arrastrada por una crecida del río de ese sector. El incidente ocurrió cuando intentaba cruzar el cauce en un vehículo en el que viajaba con su esposo y su hijo, quienes resultaron levemente heridos.

AVN