Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

PCV ratifica sus candidaturas en 4 estados para las elecciones regionales


PCV ratifica sus candidaturas en 4 estados para las elecciones regionalesEl Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó las 23 candidaturas que apoyarán en las elecciones regionales a realizarse el domingo 16 de diciembre de 2012. En 19 estados coinciden con las postulaciones de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en cuatro regiones tendrán sus propios candidatos.

Pedro Eusse, vocero del PCV, destacó que el partido político logró aportar importante cantidad de votos e incentivar la participación de la representación obrera y campesina.

El PCV, en pleno, planteó la disposición a continuar trabajando y discutiendo para lograr la unidad en las regiones donde apoyarán a sus propios candidatos y expresaron la disposición de continuar explorando vías unitarias para establecer las candidaturas en aquellos estados donde no se ha logrado.

Eusse cuestionó la gestión en algunos estados que están en manos del PSUV, tal es el caso de Bolívar. Señaló que no ha sido ético el trato con la clase obrera y los trabajadores, razón por la cual decidieron en este y en 3 estados más, apoyarán candidaturas propias de su partido.

"No aspiramos a unanimidad sino unidad heterogénea", aseguró.

Aunque reconoció que en el PCV no se niegan a debatir, evaluar opciones en los diferentes estados, inclusive si esto significa declinar sus candidaturas, Eusse dejó claro que en el único caso que no negociarán, será en el estado Bolívar.

Para el Partido Comunista de Venezuela es necesario que el Gran Polo Patriótico relance sus funciones y esperan que pueda ser un instrumento cuya acción trascienda las coyunturas electorales.

GLOBOVISION