Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Roger Federer debuta con éxito en “su torneo” en Basilea


Dpa).- El suizo Roger Federer arrancó hoy con buen pie su participación en el torneo de tenis de su ciudad natal, Basilea, al derrotar al alemán Benjamin Becker, quien le presentó batalla sobre todo en el primer set.
El campeón defensor se impuso al alemán por 7-5 y 6-3 en 88 minutos y conectó 10 aces en su partido de primera ronda. Federer, máximo favorito, va tras su sexto trofeo en el St. Jakobshalle.
Este lunes el suizo debió pelear para adueñarse de un primer set que se extendió durante una hora, y luego recuperarse de un quiebre en el segundo set.
Federer se mostró complacido de cumplir esta misión frente a su entusiasmado público, en el lugar donde alguna vez tuvo su primer contacto con el teniscomo “ballboy”.Sin embargo, el número uno del mundo se ajustó perfectamente al libreto para derrotar a Becker,83 del escalafón y quien ingresó por la lesión del francés Jeremy Chardy.
“A veces las cosas llegan todas juntas”, dijo el jugador, que ha mantenido el número uno del ranking por más de 300 semanas. “Es tan grandioso jugar en casa como número uno luego de la temporada que he tenido”, aseveró.
“Es una sensación maravillosa estar aquí en casa jugando en el máximo nivel de mi juego”, analizó Federer, quien se medirá con el ganador del partido entre el finalista brasileño de Moscú Thomaz Bellucci y el japonés Go Soeda.
Federer afrontará desde hoy tres semanas decisivas en su objetivo de mantener el número uno del ranking mundial de tenis hasta final de temporada.
El suizo comanda la clasificación con 12.165 puntos, pero el serbio Novak Djokovic está a tan sólo 195 unidades y es el favorito para terminar el año en lo más alto de la tabla.
Djokovic, en cambio, tuvo un pobre final de 2011 y no necesita realizar grandes actuaciones en París-Bercy y Londres para arrebatar a Federer el número uno y terminar por segundo año consecutivo en el primer puesto de la clasificación.Federer deberá defender en las tres próximas semanas los 3.000 puntos que obtuvo el año pasado al conquistar Basilea, Paris-Bercy y Londres.
“No sé qué chances tengo de terminar el año como número uno, es una elevada montaña por escalar”, señaló Federer en vísperas del torneo. “Ya no está en mis manos”, admitió.
“Veremos qué sucede. Si no logro finalizar como número uno, al menos espero ganar algunos torneos”, declaró el helvético, que apunta a llevarse el trofeo 77 de su carrera y el séptimo de 2012.
Previamente, el francés Julien Benneteau eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que el polaco Lukasz Kubot venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-4.
El torneo de tenis de Basilea se disputa en pista indoor y reparte 1,4 millones de euros (unos 1,8 millones de dólares) en premios y puntos para el ranking ATP.