Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Sociedad Médica exige que doctora de magistrada Queipo sea juzgada en libertad


El presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Jesús Pereira, en compañía de Tulio Ramírez y Douglas León Natera, expresó "solidaridad con la doctora Lidisay Galeno, encargada de la operación realizada a la magistrada Ninoska Queipo, por su detención". 

A través de un comunicado, expresan sus condolencias a los familiares y amigos de Queipo así como a su hermana doctora Nairet Queipo. "Hemos sido formados para salvar vidas, por ello hemos sido cuidadosos de exigir a nuestros agremiados una formación completa e integral. Esta capacitación obligatoria nos obliga a tomar las medidas pertinentes cada vez que se hace una operación", insistieron y agregaron: "Pensar que lo ocurrido pudiera ser intencional es inconcebible".

Tulio Ramírez, Vicepresidente de la Red de Sociedades Científicas de Venezuela, aseguró que han "visto con preocupación este lamentable hecho en el cual se ha querido juzgar a la profesional de una manera inadecuada. Calificar el trabajo de la doctora como un homicidio intencional carece de sentido, porque si cometió un error, cosa que dudo dada la trayectoria y calidad profesional de la colega, no puede calificarse como intencional. Queremos que sea juzgada en libertad".

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró tener confianza en la experticia de la doctora galeno y aseguró que tiene las condiciones para realizar operaciones. 

Reiteró la exigencia al Ministerio Públcio de que se juzge a la doctora en libertad. "Estamos exigiendo que se respete el debido proceso", añadió.

Hicieron un llamado a los familiares a manejar la situación "en términos amistosos".

Sobre las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien dijo existían suficientes elementos para enjuiciar a la doctora, Pereira destacó que en la Federación Médica no hay "ningún tipo de denuncia realizada por tribunales disciplinarios".

Despues de haberse graduado, hizo varios post grado, es Coordinadora Docente y eso es muy importante. Pueden presentarse complicaciones pero es una profesional preparada.