Lo Último

.

.

lunes, 22 de octubre de 2012

Denuncian que autoridades retuvieron ejemplares del diario Extra de Monagas

Denuncian que autoridades retuvieron ejemplares del diario Extra de MonagasEfectivos de la Guardia Nacional retuvieron ejemplares del diario Extra de Monagas en un peaje cuando eran trasladados desde el estado Bolívar (sitio de impresión) hacia Maturín, denunció el director del periódico, Jesús Puerta.

"Esto es parte de la retaliación política que está contra el periódico porque somos de oposición", afirmó Puerta, quien además explicó que esta acción arbitraria de las autoridades significó la pérdida de 6.000 ejemplares del Extra de Monagas.

El director del rotativo detalló que desde Bolívar, donde se hizo la impresión, se enviaron 2 vehículos con 7.000  y 6.000 unidades del periódico cada uno, y que cuando llegaron al sur del estado Monagas, en horas de la madrugada de este lunes, los miembros de la Guardia Nacional en un peaje detuvieron al que llevaba 6.000 unidades argumentando que la camioneta era robada. De acuerdo con Puerta, esa acusación era falsa, porque los papeles estaban totalmente en regla.

Recordó que hace unas semanas los miembros del Poder Judicial en Monagas ordenaron el embargo de las imprentas con las que trabajaba Extra de Monagas, y que por eso tuvieron que empezar a hacer la impresión en Bolívar.