Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE DICIEMBRE


Conozca a los 10 latinos más influyentes en Estados Unidos durante el 2012, según la BBC

 Un artículo de la cadena británica BBC, enumeró los 10 personajes más influyentes y respetados por la sociedad estadounidense, durante este año, según muchos especialistas mundiales.
De acuerdo a los especialistas, la reelección presidencial de Barack Obama “le debe mucho al voto latino” y no sólo en las urnas sino también mediante las acciones y opiniones de loshispanos que han adquirido fuerza para medir cualquier balanza.
En la actualidad, los hispanos son más de 16% de la población total de Estados Unidos. Y son muchos los que tienen voz en el devenir cotidiano de sus habitantes.
Aseguran que el 2012 despertó el “gigante dormido” para influir en la política de Estados Unidos.

Jorge Ramos, periodista

Al mismo tiempo que las señales de TV y las radios de Estados Unidos se multiplican para captar a la audiencia latina, Ramos es una de las caras más reconocibles de la principal cadena en español, Univisión.
El mexicano ha usado su fama para dirigir la atención a distintas causas, incluyendo el debate migratorio y entrevistando al presidente Obama.”Usted lo prometió y una promesa es una promesa. Con todo respeto, usted no cumplió esa promesa”, le recriminó el periodista al mandatario estadounidense, durante una entrevista en septiembre pasado.
Asimismo, la revista Newsweek lo cuenta entre las 50 grandes figuras políticas y mediáticas del país, mientras que el periódico The Wall Street Journal lo catalogó como “el corresponsal número uno de la TV hispana y la llave de acceso a un bloque de votantes gigantesco”.

Luis Gutiérrez, legislador demócrata

El representante de Illinois es un abierto defensor de la reforma migratoria. Además de crear iniciativas a favor de los indocumentados: tanto, que en 2010 fue detenido ante la Casa Blanca durante una protesta contra las deportaciones.
Ha sido votado como el político latino más influyente en la sección “Latino Voices”, del diario The Huffington Post, con 66% de la preferencia.
“Cuando con mis colegas demandábamos igualdad para los inmigrantes éramos los invitados no deseados a la fiesta, los que ponían incómodos a los otros invitados… Ahora, somos las damas bonitas del baile. Bueno, es tiempo de bailar”, declaró Gutiérrez al presentar en el Congreso – hace algunas semanas- el plan “Una nación”.

Dulce Matuz, activista

Matuz con tan sólo 27 años preside la Coalición por el Dream Act en Arizona, la cual es un grupo que hace campaña por un postergado proyecto de ley que, de ser aprobado, daría acceso a la universidad o las fuerzas armadas a miles de jóvenes indocumentados.
“Hay batallas que perdemos cada día. Hay soñadores que están deprimidos, algunos que se han quitado la vida o que ya no pueden seguir”, denunció la joven, que se graduó en ingeniería pero no puede ejercer su profesión por carecer de un permiso legal de residencia.
La revista Time la ubicó en el puesto 23 entre los 100 personajes más influyentes del mundo en 2012.

Jaime Herrera, legisladora republicana

Con 34 años, es el miembro más joven de la Cámara Baja y acaba de ser confirmada en su puesto con 60% de los votos de su distrito. Se ha concentrado en temas relacionados con la creación de empleo.
El ex candidato republicano a la presidencia la tuvo como consejera en su campaña “Juntos con Mitt Romney”, destinada a captar una mayor porción del voto hispano.

José Andrés, chef

El cocinero asturiano es considerado el “embajador no oficial” de las tapas españolas en Estados Unidos. Pero es por su labor solidaria que ha sido distinguido públicamente.
Su responsabilidad social se refleja en DC Central Kitchen, una cooperativa para “combatir el hambre y la pobreza a través de las habilidades culinarias”. Que consiste, básicamente, en no sólo alimentar a los sin techo sino en enseñarles los trucos y recetas de la cocina para darles una salida laboral.
También ha trabajado en la campaña contra la obesidad de la primera dama, Michelle Obama.“Como nación, hay tanto que podríamos estar haciendo para mejorar los hábitos alimenticios”, señaló el chef.

Dolores Huerta, sindicalista

Esta mujer de 82 años es cofundadora del actual sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW, en inglés) y una de las compañeras de lucha del líder campesino César Chávez, en un activismo por el que ha sido detenida más de 20 veces a lo largo de su vida política.
“Organizarse para mantener la democracia, sea para los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGBT o los inmigrantes. Uniendo nuestros movimientos podemos asegurar la participación de la mayoría de los estadounidenses en el sueño americano”.
Este año, el presidente Obama le hizo un reconocimiento con una de las 13 Medallas de la Libertad, el más alto honor civil destinado a individuos que han hecho una contribución a la paz y a los intereses del país.

Mark López, directivo de Google

Es el director de Audiencias Hispanas en una de las compañías de tecnología más admiradas, Google.
El ejecutivo, de 42 años y un veterano en proyectos multiculturales en internet, fue contratado para “hispanificar” las funciones de búsqueda y los negocios de Google, ante la evidencia de que los usuarios bilingües esperan contenido relevante tanto en inglés como en español y, más precisamente, en una combinación efectiva de ambos idiomas.

Javier Palomarez, empresario

Como director de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos (Ushcc, en inglés), Palomarez se encarga de dar voz a un sector en el que los latinos son clave: el de las pequeñas empresas.
“La economía estadounidense se construye sobre los logros de las pequeñas empresas, tres millones de las cuales están en manos de hispanos. Se debe proteger a las pequeñas empresas en estos tiempos difíciles”, declaró Palomarez, al pedir a los políticos una respuesta urgente ante el llamado “abismo fiscal”.

Rosario Dawson, actriz y activista

Rosario Dawson es un ejemplo del fenómeno de la TV: la actriz de “Seven pounds”dedicó su tiempo a impulsar la participación cívica ante las presidenciales de noviembre. Fue una de las cofundadoras de “Voto Latino”, la organización más activa entre los jóvenes, aunque también hizo parte de campañas de Amnistía Internacional y otros grupos como 20 Mujeres por Darfur, Voces de Mujeres o Juventud y sida.

Demián Bichir, actor

El protagonista del drama independiente “A Better Life” sorprendió al conseguir una nominación al Oscar de 2012. Pero Bichir no sólo asumió el papel de un inmigrante sin papeles para las cámaras, sino que tomó como propia la responsabilidad de darle voz a los detenidos y deportados.
“Si esta película logra llegar a los oídos y los ojos de la gente que toma decisiones en este país y que firma documentos y leyes, habrá cumplido un objetivo más importante que el de divertir o conmover. Creo en el poder del cine para cambiar las cosas”, dijo el actor en ocasión del estreno del filme en Estados Unidos.
Con información de Infobae