Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

NACIONALES


Granadillo garantiza que donde se consiga alguna irregularidad, se hará cumplir la Ley

Karlin Granadillo, primera autoridad de la Sundecop, encabezó un operativo de inspección y fiscalización en el mercado de Quinta Crespo, para garantizar el pleno cumplimiento de la regulación de precios en los rubros de higiene personal y del hogar.
Granadillo recorrió el lugar con 70 fiscales para realizar una inspección de costos en artículos de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas según el control de precios establecido por la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), en marzo de este año. Sin embargo, en estos operativos también “estamos recibiendo denuncias de los consumidores y articulando junto con los demás organismos del Estado,en caso de encontrar algún incumplimiento de las normas de regulación sobre otros productos regulados por el Ejecutivo nacional” informó la Superintendente.
En el caso de la Sundecop, durante el mes de diciembre se han desplegado todos los fiscales operativos en la zona metropolitana: “Llevamos más de 400 actuaciones durante el mes de diciembre”. Granadillo garantizó que el sistema ha hecho “un seguimiento estricto de todas las cadenas de supermercados y farmacias a nivel nacional, para velar por el cumplimiento de la regulación”. De igual forma, “en el año hemos alcanzado las 4 mil actuaciones en todo el país, tanto en el plan nacional de inspección y fiscalización, como las permanentes en Región Capital”.
Granadillo fue enfática al asegurar que “donde se consiga alguna irregularidad, harán cumplir las sanciones que establece la Ley”; en este sentido las multas van desde los 15 salarios mínimos, dependiendo de la falta cometida, hasta las medidas preventivas de cierres parciales o temporales si son necesarios.
A través del contacto telefónico 0800-SUNDECO, la cuenta en twitter, la página web www.sundecop.gob.ve, los consumidores pueden realizar sus denuncias.Los operativos que realiza la Sundecop son nacionales y permanentes, de esta forma la Superintendente también informó que en enero se realizará un despliegue nacional.