Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cámara Inmobiliaria: Quienes tengan problemas con un alquiler no pueden hacer nada

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, manifestó que quienes tienen problemas con una sociedad arrendaticia "no pueden hacer nada", porque la Ley de Arrendamientos impide realizar desalojos si no se encuentra una vivienda alternativa, lo cual es prácticamente imposible porque no hay opciones. 

Detalló que la Ley de Arrendamientos causó la violación del derecho de propiedad, porque aunque el inquilino no pague el canon de alquiler no se puede realizar la desocupación. 

"El mercado inmobiliario venezolano en términos de arrendamiento es prácticamente cero", sentenció el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. 

Destacó que ya no existen los promotores privados de vivienda en Venezuela, porque el Gobierno regula tanto la materia prima (el cemento y la cabilla) así como la cadena de comercialización de las viviendas. 

Agregó que ahora solo existen empresas contratistas del Gobierno, y que las autoridades públicas pagan más dinero a los constructores extranjeros que a los nacionales. 

También señaló que hay menos viviendas nuevas que las anunciadas por la Misión Vivienda Venezuela. Explicó que parte importante de esa cifra de 200 mil unidades habitacionales de la Misión Vivienda son del programa de remodelación, lo que significa que no sirven para satisfacer la necesidad creciente de viviendas nuevas por parte de la sociedad. 

"El bien más caro es el que no hay, ¿cómo solucionar el problema del valor de la vivienda?, hagamos muchas viviendas", indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien agregó que en 2012 se hicieron menos viviendas que durante el año anterior porque se acentuó la exclusión del sector privado. 

Aquiles Martini Pietri aseveró que, de forma democrática, debe brindársele muchas opciones al pueblo venezolano para obtener viviendas, lo que permitiría subsanar el déficit de 2 millones 300 mil unidades que existe según cifras oficiales. 

Sobre el problema de los alquileres y la Ley de Arrendamiento, dijo que debe cambiarse lo punitivo y lo centralista de esa normativa, para hacerla más equilibrada y permitir que renazca el mercado de alquileres.