Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ocariz asegura que a medida que se incentive el deporte, bajará el índice de violencia en Sucre


Nota de Prensa).- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz , entregó dos canchas recuperadas en La California Sur, como parte de la política de masificación yrecuperación de espacios deportivos de calidad en todas las zonas del Municipio.
El mandatario local señaló que este espacio deportivo se suma a la recuperación del bulevar de la zona, obra que fue ejecutada por la Alcaldía en conjunto con las empresas que se ubican en el sector.
“En La California Sur estamos entregando dos canchas a la comunidad, una de usos múltiples de gran calidad para baloncesto o voleibol y otro campo de fútbol de grama artificial para la comunidad. Estas canchas están en el bulevar que recuperamos gracias a la empresa privada”, destacó Ocariz.
El Alcalde de Sucre, acompañado por un representante de la Embajada de Ecuador y por representantes de los empresarios de La California, informó que estos arreglos permitirán una práctica de mayor calidad y menos mantenimiento de estos espacios. “Ya todos los campos de fútbol que había en el municipio Sucre tienen grama artificial y hemos comenzado una política de masificación de las canchas de fútbol sala también con grama artificial en todas las comunidades de nuestro Municipio. Ya llevamos 22 campos con grama artificial y hemos comenzado a instalársela a los campos de béisbol”. aseguró.
De la misma manera enfatizó que esta política de rescatar y construir nuevos espacios para el esparcimiento, a través del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación, tienecomo principal objetivo la reducción de los índices delictivos en el Municipio. “En la medida que tengamos más campos de grama artificial y de gran calidad, en esa misma medida bajará la violencia y mejorará la seguridad como ha hecho. En el mes de noviembre, en Sucre tuvimos 19 por ciento menos homicidios que en el año anterior, por eso seguiremos atendiendo el tema de la seguridad, con constancia, dedicación y con políticas públicas como las que estamos implementando aquí en el municipio Sucre”, concluyó Ocariz.