Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Habitantes de nelson ballestero exigen reparación de bote de aguas negras

Descargar DC060406221429.jpg (72,2 KB)En el barrio Nelson Ballesteros de la parroquia Miguel Peña, los vecinos le exigen a Hidrocentro, que resuelva el problema de obstrucción de la red cloacal. Según señalan los afectados, las cloacas se desbordan cada vez que llueve porque están fracturadas. Esto lo debería solucionar la empresa hidrológica, porque está generando contaminación que puede afectar la salubridad en la zona. 
Norelis  Bracho aseguró que el problema se viene presentando principalmente en los callejones Raúl Leoni y María Antonieta de Celis, donde cada vez que llueve las cloacas se desbordan y las viviendas se inundan por aguas negras. LUIS JIMÉNEZ dijo que en su casa tiene cuatro nietos, y los tuvo que mandar donde un familiar por temor a que se les enferme, pues el pasado domingo la situación fue horrible, al punto de que salieron muchos gusanos. 

La comunidad tiene unos 25 años de creada y la situación no es nueva. Cada vez que se tapa la cloaca, los vecinos llaman a Hidrocentro de donde envían el camión con el hidrojet, pero se ha vuelto un círculo vicioso, pues se repite a cada momento. En consecuencia piden que algunos de los ingenieros de Hidrocentro haga una inspección y decida si hay que cambiar la red o no, pero que hagan algo. 


Rene  Navas sostiene que los habitantes del barrio temen por una epidemia. En el Nelson Ballesteros también quieren que el IMA limpie el canal que atraviesa la comunidad, porque está muy enmontado y sirve de criadero de zancudos.