Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

La PNB Y ONA entregaron juguetes a niños en Carabobo


Descargar 385771_422136667857429_17136079_n.jpg (162,9 KB)Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Carabobo, organizaron una  en Lomas de Funval del municipio Valencia con la finalidad de rescatar y promover , enmarcada dentro del primer vértice estratégico de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
La jornada se realizó en la  7 de la comunidad Lomas de Funval en la Parroquia Miguel Peña. En este sentido, Efraín Mejías, jefe del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad carabobeña, que el objetivo es “rescatar valores y juegos tradicionales como yoyo, trompo, metras y gurrufío en la entidad”.
Del mismo modo, Mejías afirmó la necesidad de incentivar a la población  a volver a  tradiciones propias de nuestro país, las cuales con el paso del tiempo y el bombardeo mediático que a diario se percibe a través de  como la televisión, los niños y niñas delas comunidades piensan que de no poseer el juguete más reciente en el mercado no podrán tener una feliz navidad.
Primer vértice
El primer vértice estratégico dela Gran Misión a Toda Vida Venezuela consiste en la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, el cual busca el protagonismo de la población a través de intervenciones que promuevan la participación  y  que sean las mismas comunidades quienes actúen sobre los factores generadores de violencia y trabajen en pro de una sociedad pacífica.
Cabe destacar, que ésta línea estratégica también busca promover un nuevo sistema de valores morales, principios y prácticas en el ámbito familiar, comunitario y social, a la par dela nueva ética socialista y de los valores que inciden en la disminución delos índices de violencia. Entre las actividades dispuestas para abordar este tema, la PNB conjuntamente con las comunidades desarrolla campañas sobre seguridad ciudadana y convivencia solidaria.
El comisario en jefe del   hizo énfasis en que este  de actividades están contempladas como política de  por instrucción del presidente de la República, Hugo Chávez. Esta política también contempla el rescate de espacios abandonados o terrenos ociosos, los cuales si sir- ven pueden ser emplea-dos como áreas de esparcimiento sano en las comunidades. Manuel Sandoval, comisionado de la ONA en la entidad, explicó que la participación de este organismo articuló con “la Dirección Nacional de Prevención del Delito, el Ministerio Público y la defensoría del pueblo para llevar a cabo la activación del primer vértice de la gran misión a toda Vida Venezuela la cual preside”.
Capacitación
El representante en Carabobo del ente gubernamental en materia de lucha contra el consumo de la disminución del delito en Miguel Peña, ya que con un despliegue de más de mil funcionarios, ha logrado en tan solo tres meses reducir los actos violentos que en su mayoría derivan por narcóticos, dijo que la educación en materia de prevención del uso de drogas se realiza a través de los comités de Sembradores de Valores para la Vida, los cuales deben estar constituidos en cada uno de los consejos comunales de la entidad.
Asimismo, por medio de la formación de asesores comunitarios, conjuntamente con la ONA, se brinda todo el material y apoyo necesario a las comunidades, las cuales pueden presentar proyectos de índole educativo, cultural o deportivo que requieran un monto hasta de 150 mil bolívares. Dicho financiamiento está destinado a la prevención integral social.
Disminución del delito
Sandoval enfatizó el éxito que ha obtenido la PNB en cuanto uso de algún tipo de droga. También comentó que como parte del operativo desplegado por el asueto navideño, la ONA prevé aplicar más de 700 pruebas de orientación toxicológica.